sábado, 7 de septiembre de 2013

42 INCIDENTES POR INUNDACIONES EN VALLADOLID

La tormenta caída esta tarde en Laguna de Duero, en Valladolid, ha provocado que el servicio regional de emergencias 112 haya tenido que gestionar hasta 42 incidentes relacionados con inundaciones de calles, viviendas y garajes y balsas de agua en accesos a establecimientos.
Según ha informado el servicio regional de emergencias en su página web, entre las 17.47 horas y las 18.23 horas, se han comunicado tanto a los Bomberos de Valladolid como a la Guardia Civil y la Policía Local de Laguna de Duero avisos por inundaciones en garajes, sótanos y algunas viviendas unifamiliares, así como balsas de agua en calles y avenidas.
Los Bomberos de Valladolid han contado con el apoyo de dotaciones procedentes de los parques de la Diputación de Valladolid.
Calles inundadas y desbordadas, accesos centros comerciales y residencias colapsados y garajes y sótanos de viviendas inundadas son algunos de los incidentes en los que ha intervenido el 112.
En ningún caso se ha tenido que desplazar recursos de Emergencias Sanitarias (Sacyl) para prestar asistencia médica, según las fuentes.
Los bomberos también han intervenido en incidentes del mismo tipo en la cercana localidad de Boecillo, en el mismo periodo de tiempo.
En Valladolid capital, la tormenta ha hecho temer por el arranque de la corrida de toros de las Ferias y fiestas de la ciudad, que finalmente si ha comenzado.