martes, 24 de septiembre de 2013

TORNADO EN TAQUARITUBA


Pastor Ricardo Ossandón , de 51 años, fue uno de los testigos del tornado que azotó la ciudad de Taquarituba , en São Paulo , en la tarde del domingo ( 22 ) . De acuerdo con información del Departamento de Avare Fuego, 2 fueron confirmados muertos, un adolescente y un conductor de autobús , y más de 60 heridos."Fue terrible, destruyó gran parte . Casas, techos , silos donde se almacena el maíz, los cereales " , dijo Ricardo para el teléfono G1 , recordando que estuvo acompañado por algunos de los fieles para que el fenómeno se produjo , aproximadamente a 1 km ."Vimos que la cosa estaba fuera de la caja y comenzó a orar. El viento llegó a donde estábamos, pero el epicentro ( sic) lo fue de 1 km de distancia. Parecía que todo había bombardeado " , dijo el pastor.Ossandón también informó que conoce cuatro familias que fueron muy afectados por el fenómeno . " Conozco a una chica que cayó toda la casa , otro muro se derrumbó en la parte superior del coche , otro techo y dejó John Matos " , señaló el Sr. recordar que este último escapó para refugiarse en una cabaña , ubicada cerca de la una estación de servicio que fue destruido tornados fianza.
"John vive a unos 100 metros de la estación. Al igual que en su casa tiene un cobertizo , estaba allí en ese momento y comenzó a soplar el vidrio , y luego se encerró en el baño. Cuando se fue, todo fue destruido ", dijo Ricardo , también informar a la mujer de John , Pamela de Matos , había golpeado la cara como consecuencia del fenómeno.A pesar de toda la destrucción , el pastor de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular aseguró que no estaba muy asustado por el fenómeno , ya tenía experiencia con terremotos en su tierra natal. " Me asusté mucho porque Chile tiene mucho terremoto , he estado allí por dos", recordó Ossandón , subrayando los temores de que más terremotos que el viento. " El tornado no me asustar porque tiene un camino por recorrer, y el terremoto está en todas partes . Yo estaba tranquila " , señaló el Sr.Incluso con la comunicación parcialmente restaurado en la ciudad , a excepción de los teléfonos que no funcionan correctamente, el pastor dice que el sitio más afectado por el tornado no tiene electricidad, y que los bomberos están trabajando en la limpieza de la zona, sólo se permite la entrada los residentes de la calle . " Creo que va a tomar", dijo Ossandón .
Rescatar a los heridos 
Según la policía, un esquema especial se creó en el hospital de la ciudad para atender a las víctimas , incluso con la ayuda de los médicos en la región.
El Departamento de Bomberos no podía decir dónde serán enviados los sin techo . Existe también el número total de personas que estarán fuera de casa debido a la destrucción.Según Somar Meteorología , la tormenta que azotó la zona fue el resultado de un frente frío que llegó desde el sur y trajo nubes pesadas de la región.viento hizo camión volcó tornado (Foto: Ricardo Ossandon / Foursquare Church )
 aquarituba carretera estaba completamente destruido después femômeno el pasado domingo ( 22 ) , que dejó 60 muertos y más heridos (Foto : Ricardo Ossandon / Foursquare Church )Taquarituba carretera estaba completamente destruido después femômeno el pasado domingo ( 22 ) , que dejó 60 muertos y más heridos (Foto : Ricardo Ossandon / Foursquare Church )fueron arrancados y viviendas fueron destruidas tras el paso del tornado en Taquarituba (Foto : Ricardo Ossandon / Foursquare Church )metal se ve atrapado en la pole . Pastor dice que la región más afectada no tiene electricidad (Foto : Ricardo Ossandon / Foursquare Church )