domingo, 22 de septiembre de 2013

INCENDIO DE EMPRESA DE DECORACION NAVIDEÑA EN BARBERA DEL VALLES

Los bomberos de la Generalitat actúan desde las 21:45 horas de la noche de ayer en un incendio que afecta a la empresa de decoración navideña y de interiores Dein, situada en el polígono de Can Salvatella de Barberà del Vallès (Barcelona). El almacén contiene material plástico, lo que ha ocasionado una columna de humo visible desde bastante distancia. Desde Protección Civil se indica que el suceso no ha causado heridos, y que las llamas no afectan a ninguna otra instalación. Una quincena de dotaciones terrestres de los bomberos trabajan contra las llamas. Desde el cuerpo de extinción de incendios se indica que la nave ocupa 1.800 metros cuadrados y que ha quedado del todo afectada.
El jefe de emergencias de la zona Metropolitana Norte, David Borrel, ha explicado a ACN que el fuego no se puede dar por controlado pero añadió que la previsión es darlo por controlado "en las próximas horas".
Hacia la una de la madrugada un total de 18 dotaciones trabajaban en las tareas de extinción y está previsto que parte de estas se queden durante la noche para remojar la industria.
Borrell ha explicado que la propagación "ha sido muy rápida" porque en el interior de la nave había mucho material plástico. Afirmó asimismo que cuando han llegado, parte de la cubierta ya estaba completamente quemada.
La principal prioridad de los bomberos ahora es evitar que las llamas pasen al edificio de oficinas anexo al de almacenamiento, que es el que está ardiendo.