miércoles, 24 de agosto de 2011

TEMPORADA DE HURACANES DEL ATLANTICO 2011 "IARU"

La activación de la estadounidense Net Watch de huracán el 22 de agosto en respuesta al huracán Irene es un recordatorio de que Radio Amateur sigue a participar en la recolección y distribución de información para el clima y los servicios de emergencia cada año.
Radioaficionados en la región 1 se recuerda que las siguientes frecuencias pueden estar en uso por redes en Norte y Centroamérica para rastrear y lidiar con las consecuencias de estos fenómenos climáticos severos. Es posible que los aficionados de la región 1 causar QRM no intencional a estas redes lo por favor escuchen atentamente si operan cerca de estas frecuencias:
14.300 MHz es utilizado por el tráfico Marítimo Mobile servicio Net diario y manipulación, así como desde estaciones de móvil marítimo, también recoge informes meteorológicos de estaciones marítimas para ayudar a los meteorólogos.
14.325 MHz es utilizado por el Huracán Watch neto y se estableció la red siempre parece que una tormenta puede afectar el territorio continental estadounidense. La red reúne información meteorológica y enlaces al Centro Nacional de huracanes estadounidense.
14.265 MHz es utilizado por el ejército de salvación equipo Emergency Radio Network ( SATERN ) proporciona enlaces de tráfico de salud y bienestar para las zonas afectadas, así como apoyar la respuesta de alivio de desastre del ejército de salvación deben una huelga de huracán.
Las frecuencias utilizadas en Cuba: 7.045, 7.080 7.110 MHz, 3.740 MHz
Frecuencias utilizadas en América Central;
Rojo Centro Americana: 7.090 y 3.750 MHz
Guatemala: 7.075 MHz
Nicaragua: 7.098 MHz
México (FMRE): 3.690 y 7.060 MHz
Cuba y México cooperan con transmisores de larga distancia de 40 metros cuando propagación lo hace posible.
Grupos de comunicaciones de emergencia locales también pueden activar si un huracán acerca a su área y esas frecuencias se anunciarán en el momento.
EA2CPG