miércoles, 24 de agosto de 2011

MAS DE 12.000 DESPLAZADOS EN REP DOMINICANA POR HURACAN "IRENE"

Santo Domingo, República Dominicana.- Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el número de personas desplazadas por efectos del huracán "Irene" alcanzan los 12,596 en todo el país, las cuales fueron llevadas a lugares más seguros como medida preventiva.
El organismo explicó que en Nagua, como consecuencia de los oleajes provocados por el fenómeno atmosférico, el mar penetró a más de un kilómetro de su costa en la comunidad de Boba, afectando más de 200 casas, mientras los fuertes vientos derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.
Entre los desplazados, según refirió, figuran 1,300 que fueron llevados a la segunda planta de los hoteles Cataluña, Gran Domicus y Dominicus, en el complejo Bayahibe, La Romana, ante las inundaciones.
Asimismo, indicó que fueron desplazados 1,407 personas a albergues oficiales en las provincias Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.
Agregó que 9,750 fueron refugiados en casas de familiares y allegados.
El otras provincias, según refirió el organismo de socorro, se produjeron crecidas de ríos, lo que provocó incomunicación entre comunidades como el Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que pesar de que  las lluvias comienzan a disminuir en intensidad, se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de, Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.
También, de acuerdo al boletín, están se mantienen en alerta, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.
EA2CPG