miércoles, 31 de agosto de 2011

NUEVA YORK ZONA DE DESASTRE TRAS TORMENTA "IRENE"

Estiman que Katia se convertirá hoy en huracán durante avance por Atlántico.
El estado de Nueva York pidió formalmente al Gobierno federal una "declaración expedita de un gran desastre" para lidiar con los daños causados por el huracán Irene, con al menos 26 condados todavía devastados, dijo el gobernador.
"La asistencia pública reembolsaría a comunidades por los costos incurridos por remover escombros y las acciones de protección de emergencia tomadas en respuesta al huracán Irene", dijo el gobernador Andrew Cuomo, mencionó Reuters.
La Guardia Nacional de Estados Unidos y los bomberos rescataron ayer a cientos de personas de inundaciones en Nueva Jersey, mientras Vermont planeaba transportar por vía aérea alimentos y agua a localidades del interior azotadas por Irene. El huracán causó las peores inundaciones en décadas en el interior de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Vermont.
Los equipos de búsqueda y rescate han salvado a cerca de 600 personas de sus hogares en los últimos días. La mayor parte de los intensos esfuerzos se llevaron a cabo el martes, cuando el río Passaic medía cuatro metros sobre el nivel de inundación, su nivel más alto desde 1903, dijo el sargento de la policía de Paterson, Alex Popov.
Al menos 41 personas murieron en Canadá y Estados Unidos tras el paso de Irene.
Mientras tanto, la tormenta tropical Katia avanza lentamente hacia el oeste en el océano Atlántico a 30 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que se convierta en huracán a última hora de hoy.
EA2CPG