martes, 30 de agosto de 2011

HURACAN "IRENE"DEJA UN SALDO DE 40 FALLECIDOS

Entre Boston y Filadelfia, en partes de Quebec y en New Brunswich, los usuarios deberán esperar las restauraciones de luz ante vastas inundaciones o fuertes vientos.
El huracán Irene en su paso por 11 Estados de EE.UU., dejó al menos 40 muertos, entre los cuales seis se registraron en Nueva Jersey y cinco en Pensilvania. Miles permanecen sin luz en vastas zonas de los EE.UU. y parte de Canadá, según reportes de hoy martes 30 de agosto.
La mayoría de los fallecidos se registraron ante las graves inundaciones provocadas por una intensa y prolongada lluvia o por la caída de árboles.
El Centro Nacional de Huracanes, informó en sus últimos reportes, que las lluvias que se registraron superaron las 11 y hasta 14 pulgadas, en muchos de los territorios a lo largo del paso de Irene, es decir 300 a 350mm de agua.
Como mínimo en pocas horas acumuló 200 mm de agua. Siendo el estado con mayor extensión de inundaciones en Nueva Jersey, con un promedio de de 220 mm
Dos personas, Christopher Valentine y Jean Baptista, murieron en Delaware cuando trataban de escapar del huracán. Sus cuerpos fueron encontrados en Hockessin, cerca de Wilmington, informó este 30 de agosto Myfoxphilly. Se les vio la última vez la noche del sábado caminando a casa de amigos, informó Myfox.
Irene, catalogado entre los top de los huracanes más dañinos de la historia de EE.UU., dejó sin luz a 500 mil usuarios siendo solo restaurado un 75% El resto deberá esperar hasta e fin de semana,
Es muy difícil que retornen a la normalidad en este aspecto señalaron las autoridades, ya que en el corredor del noreste entre Boston y Filadelfia, aun hay zonas sumergidas bajo el agua, informó Myfox de Filadelfia.
Canadá
Canadá sufrió también los estragos de los vientos y lluvias de Irene que tiene sin luz a 25 mil casas en Quebec este martes en la mañana. Los más afectados están en Monteregie y Chaudiere-Appalaches. El lunes en la noche Irene logró dejar 50 mil casas sin luz, informó Radio Canadá.
E New Brunswich, cerca de 52 mil clientes también quedaron sin energía y aún 9 mil quedarna sin solución.
La zonas más golpeadas por el huracán como muestran las imágenes publicadas, con daños en las construcciones, por árboles caídos, son en Fredericton Rothesay y Sussex.
Se realizaron unas 300 evacuaciones ante la llegada del ciclón, de familias en zonas más aisladas.