viernes, 26 de agosto de 2011

ALERTA PARA CAROLINA DEL NORTE POR HURACAN "IRENE" Y CANALES ESTABLECIDOS DE EMERGENCIA

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha declarado la alerta de huracan para el norte de Carolina del Norte y la frontera con el estado de Virginia, la alerta de ha establecido en la categoria de "catastrofe extrema". Se ha establecido alerta de tormenta tropical para Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte.
Se espera que Irene toque tierra el viernes noche o en la manana del sabado.
Irene se mantiene como huracan categoria 3. La posibilidad que Irene atraviese zonas de alta densidad poblacional como Virgian, New jersey y New York crea gran preocupacion entre las autoridades, el norte de la costa este no esta acostumbrada ni preparada para huracanes lo que unido a la gran densidad de poblacion crea un extremo potencial de destruccion.
A pesar del seguimiento al que se esta sometiendo a Irene aun no es posible determinar con exactitud cual sera el lugar en el que toque tierra ni el rumbo que seguira tras hacerlo. La incertidumbre es, en este momento, total.
14.325 Mhz es la frecuencia de monitoreo y vigilancia del huracan. Se solicita a toda estacion de radioaficionados en un radio de 300 millas (480 km) del ojo del huracan que transmitan reportes climatologicos.
Se han establecido las siguientes frecuencias para los siguientes estados. Se solicita se dejen libres dichas frecuencias para trafico de emergencia.
Para Carolina del Sur 3993.5 MHz es la frecuencia de emergencias asignada.
Para Carolina del Norte 3.923 MHz es la frecuencia de emergencias asignada.
Para el estado de Maine 3.940 MHz SSB y 7.262 MHz SSB backup son las frecuencias de emergencia asignadas.
Para Maryland y DC 3.920MHz es la frecuencia de emergencias asignada.
En Echolink la conferencia *WX-Talk* nodo #7203 es la conferencia de asignada para el seguimiento del huracan.
La ARRL esta colaborando con las diferentes secciones locales para establecer las redes de emergencia necesarias.
la organizacion "OIDETAM" esta en alerta por el programa "ECHOLINK" en la conferencia "OIDETAM EMEREGENCIAS" EA2CPG-R. NODO #452314
Cualquier reporte será enviado a los organismos solicitantes de la informacion solicitada por los mismos.
Es por lo cual que cualquier informacion pueden darla por "EA2CPG-R"  NODO #452314 en Echolink O bien a la dirección oidetam@gmail.com.
EA2CPG