viernes, 19 de agosto de 2011

INCENDIO DE CARTAGENA FUERA DE CONTROL PROVOCANDO DESALOJO DE 2.000 PERSONAS

Los evacuados de los municipios de Portmán y Atamaría han sido acogidos en pabellones polideportivos.- Tres viviendas han ardido.

El incendio que se declaró sobre las once de la noche de ayer jueves en Portmán (Murcia) ha quedado fuera de control a lo largo de la madrugada y ha obligado a desalojar a unas 2.000 personas, según el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.
El fuego, que empezó anoche en una zona boscosa cercana a una urbanización del complejo del campo de golf de La Manga, ha pasado de los 100 metros de frente a unos ocho kilómetros por el fuerte viento. La situación es complicada por el terreno montañoso de la zona -dentro del parque regional de Calblanque-, que hace difícil el acceso aéreo y terrestre.
El alcalde de La Unión, del que depende la localidad de Portman, Francisco Bernabé, ha asegurado esta mañana en Radio Nacional que parece "muy evidente" que el incendio ha sido provocado. El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, ha comentado que podría estar controlado "en unas horas", ya que parece que el viento está amainando y a lo largo de la mañana se van a ir incorporando nuevos equipos de extinción.
Los evacuados han sido instalados en pabellones polideportivos de La Unión (el municipio del que depende la localidad de Portmán) y de Cartagena. Por el momento no hay heridos, aunque tres casas ya han sido calcinadas.
A la zona ya se han desplazado 10 camiones de bomberos, siete retenes forestales, seis brigadas de protección civil y efectivos de la Guardia Civil, y se espera la incorporación de dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros tres de la Región de Murcia. También se desplazarán a la zona varios aviones del Ministerio de Medio Ambiente, procedentes de Jaén y de Málaga, para intentar sofocar el incendio.