lunes, 3 de febrero de 2014

ALERTA ROJA POR VIENTO EN CAMPOO

Durante la tarde del martes las rachas de sur podrían alcanzar los 140 Km/hLa Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de fuertes vientos para la jornada de este martes en Cantabria. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja entre las 12:00 y las 15:00 horas en Campoo, Liébana, el litoral cántabro, centro y valle de Villaverde, en dónde soplará viento sur, con rachas entre los 110 y los 120 kilómetros por hora.
La alerta ascenderá a roja entre las 15:00 horas y las 21:00 horas en el litoral cántabro, centro, Campoo y valle de Villaverde, con sur que localmente superará los 140 kilómetros por hora. A partir de las 21:00 horas y hasta las 00:00 horas, la alerta volverá a ser naranja con rachas máximas de viento de 110 kilómetros por hora.
Recomendación
Se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremas las precauciones. Las medidas de prevención y colaboración ciudadana son esenciales. Ante el viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.