domingo, 24 de junio de 2012

INCENDIO DESTRUYE MERCADO EN REINOSA

El incendio que se ha registrado a primera hora de esta tarde en la plaza de abastos de Reinosa está ya controlado y ha afectado a todo el edificio, según han informado fuentes del Gobierno regional. Aunque no se han dado detalles sobre el alcance exacto del siniestro, sí se sabe que el incendio, cuyas causas tampoco han trascendido, ha tenido proporciones considerables y podría haber destruido gran parte de la plaza.
De hecho, las llamas podían apreciarse en la parte superior del edificio, que se encuentra en la calle Menéndez Pelayo y que había sido rehabilitado hace unos años.
El mercado de abastos de Reinosa ha sido pasto de las llamas tras declararse un incendio pasadas las dos de la tarde por causas que todavía se desconocen. El fuego ha destruido la práctica totalidad de este emblemático edificio en el que ya no quedaba actividad comercial excepto una lavandería, y que había sido rehabilitado hace unos años y que se encuentra situado en la calle Menéndez Pelayo.
Sin embargo, el incendio no ha afectado a edificios próximos a la Plaza de Abastos, como el Teatro Principal. En la extinción del fuego han trabajado efectivos de las Emergencias del 112 de Reinosa con dos camiones, y también bomberos de Los Corrales y Suances.
En su interior había puestos, principalmente de alimentación y ultramarinos, pero desde hace unos años solamente ocupaban esta construcción peñas municipales, una lavandería industrial de Amica y los miembros de la Asociación Campurriana de Amigos del Rock&Roll (Acarr).

EA2CPG