miércoles, 20 de junio de 2012

FUERTES INCENDIOS AFECTAN OESTE DE EE.UU

Washington, 19 jun (PL) Varios incendios en el oeste de Estados Unidos obligaron a centenares de personas a evacuar sus viviendas desde California hasta Colorado, incluso a las religiosas de un monasterio y niños exploradores en un campamento.
Los bomberos avanzaban en la lucha contra un incendio que abarcaba 240 kilómetros cuadrados en el norte de Colorado, mientras más residentes fueron advertidos el martes que estuviesen listos para desalojar sus casas.
El fuego al oeste de Fort Collins está contenido en un 50 por ciento después que los bomberos trabajaron bajo temperaturas tórridas.
Por el momento se aplacaron los vientos intensos reportados el lunes, pero para este martes se pronosticaban ráfagas de 48 kilómetros por hora, además de altas temperaturas, alertó la cadena televisiva CBS News.
Al menos 189 viviendas han resultado pasto de las llamas, el mayor número en la historia del estado.
Las viviendas calcinadas continúan en riesgo debido a que en algunos sitios existen restos de combustible sin quemar, indicó la televisora.
Otros incendios crepitaban en un clima caluroso y seco desde Wyoming hasta Arizona y el sur de California, donde uno obligó a evacuar 150 viviendas, si bien ya se encontraba contenido en un 75 por ciento.
Los bomberos mantienen la lucha contra un incendio que abarcaba 365 hectáreas en el este del condado de San Diego, California, tras amainar los vientos nocturnos.
La víspera, el Parque Nacional de las Rocallosas prohibió las fogatas debido a la amenaza de incendios en Colorado, precisó la fuente.
EA2CPG