martes, 26 de junio de 2012

FLORIDA DECLARA EMERGENCIA POR TORMENTA TROPICAL "DEBBY"


 El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, emitió hoy una orden ejecutiva para declarar la emergencia en todo el estado por causa de la tormenta tropical Debby.
El gobernador señaló que la tormenta tropical Debby representa una severa amenaza para el estado de Florida y requiere precauciones oportunas para proteger comunidades e infraestructura.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Operaciones de Emergencia de Tallahassee, Scott recomendó a los habitantes de Florida prestar gran atención a los informes sobre el clima y a mantenerse alejados de los cables de electricidad caídos.
Bryan Koon, jefe de manejo de emergencias del estado, dijo que entre 25 y 50 centímetros de precipitación en algunas zonas del estado podrían conducir a inundaciones bastante severas y que cerca de 35.000 personas carecen de suministro eléctrico por los apagones registrados. El Centro Nacional de Huracanes informó que Debby se encuentra a 145 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y que presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 80 kilómetros por hora.
Se esperan pocos cambios en cuanto a fuerza y también que las deterioradas condiciones costeras continúen durante el día, dijo la División de Manejo de Emergencias del estado.
EA2CPG