sábado, 16 de junio de 2012

270 HECTAREAS QUEMADAS EN INCENDIO DE BEAS (HUELVA)

El incendio declarado este viernes en un monte de Beas (Huelva), que se encuentra estabilizado desde las 0,30 horas de la madrugada de este sábado, afecta a una superficie aproximada de 270 hectáreas, según las primeras estimaciones de los efectivos del plan contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, que trabajan para su extinción.
Fuentes de este dispositivo han indicado que la superficie afectada por el incendio está conformada principalmente por pastizal y matorral, así como, en menor medida, por una zona de eucaliptos.
Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha desactivado el nivel uno de emergencia que había puesto en marcha de forma preventiva ante este fuego, al haberse originado en una zona próxima a una urbanización de viviendas diseminadas.
De este modo, las personas a las que se les había recomendado que abandonasen su hogar ante la posibilidad de que las llamas pudieran llegar a sus viviendas, pueden regresar ya a sus casas.
Así las cosas, en el lugar del fuego continúan trabajando tres retenes de especialistas del Infoca compuestos cada uno de ellos por siete personas, así como cuatro vehículos autobomba y una unidad móvil de meteorología.
Sin embargo, y una vez que el incendio se ha dado por estabilizado, se han retirado del lugar los medios que no eran de la provincia de Huelva y que habían estado trabajando en la extinción del fuego hasta entonces.
EA2CPG