domingo, 17 de junio de 2012

DETECTADA MANCHA DE HIDROCARBURO EN CADIZ

Una mancha de hidrocarburo de un kilómetro ha sido detectada hoy en la zona próxima a la playa de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz), han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
La mancha se extiende desde la zona costera del hotel Rocamar hasta las escolleras de la playa de Poniente, que han quedado impregnadas de hidrocarburo, a escasos metros de la zona de baño. Una vez detectada la mancha, ha intervenido una embarcación de Salvamento Marítimo apoyada por una zódiac para efectuar labores de contención del vertido.
También se han personado en la zona efectivos de la Policía Local y del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea, si bien no han llegado a actuar al no alcanzar el vertido la zona de baño.
En la última semana se han producido dos episodios de vertidos en la Bahía de Algeciras, el primero hace una semana, durante un trasvase de combustible entre buques en una zona próxima a Gibraltar, y el segundo ayer en la costa de Algeciras. Según las fuentes, se desconoce si se trata de un nuevo vertido o si se corresponde con alguno de los dos últimos producidos en la Bahía de Algeciras.
EA2CPG