martes, 20 de marzo de 2012

UN FRENTE FRIO AFECTARA AL NORTE DE MEXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se prevén lluvias de diversa intensidad y baja de temperatura en los estados del norte del país, en tanto que en el oriente, sureste y en la Península de Yucatán se esperan tormentas.
En su reporte más reciente, expuso que el frente frío número 40 se extenderá sobre el norte del país con dirección hacia el este, originando nublados con lluvias ligeras a moderadas y descenso de temperatura en el norte del país, además de vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Señaló que una circulación de alta presión, en conjunto con la entrada de humedad de ambos litorales, originará nublados con tormentas dispersas y actividad eléctrica en el oriente y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se mantendrá ambiente caluroso en el centro y sur del país.
Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas; lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, y de escasas a ligeras en Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En su reporte de las últimas 24 horas, informó que la temperatura máxima se registró en Grijalva, Chiapas, con 40 grados centígrados, y la mínima en El Hongo, Baja California, y en Batovira, Chihuahua, con tres grados bajo cero.
EA2CPG