lunes, 12 de marzo de 2012

SE MANTIENE EL NIVEL 2 POR INCENDIO DE TRUCHAS, LEON

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio forestal registrado en Truchas, en León, mantendrá el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (INFOCAL) -sobre un máximo de tres- hasta que pasen "las horas críticas del día".
La Delegación Territorial de la Junta en León ha señalado en un comunicado que las labores de extinción de los fuegos de Marrubio y Corporales, ambas localidades pertenecientes al municipio de Truchas y donde ya han ardido entre 500 y 600 hectáreas, "se están desarrollando con normalidad", por lo que se prevé que, "en horas, podrían darse por controlados".
Los soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados hasta el lugar seguirán trabajando en la zona hasta que no se rebaje el nivel 2, han agregado dichas fuentes.
El parte detalla otros incendios en la provincia como uno en Villablino, a punto de extinguirse; uno en Olleros, controlado; uno en Pradela, activo, aunque "pronto se dará por extinguido"; uno en Riolago, que comenzó ayer en un lugar muy poco accesible y que sigue muy extendido; y otro en Manzanedo de Valdueza, que empezó la pasada noche y sigue activo.
El incendio declarado en Valdeprado ya se ha dado por extinguido.
La Delegación Territorial ha precisado que los medios que están actuando en estos incendios son cuatro helicópteros de la Junta, tres del Gobierno central, dos hidroaviones, diez brigadas de tierra, cuatro helitransportadas, diez camiones y cuatro bulldozer.
Ha añadido que en todos los incendios las hectáreas arboladas afectadas han sido "muy pocas" y que "fundamentalmente ha ardido matorral de roble y brezo".
EA2CPG