lunes, 12 de marzo de 2012

ALERTA ROJA POR INUNDACIONES EN MAGALLANES

Al momento se reporta un total de 50 personas damnificadas, las que permanecen albergadas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, en la comuna de Punta Arenas. Además, se reportan otras  familias afectadas por inundación en el perímetro de las calles Costanera, Sarmiento, Chiloé y Paraguay. En este radio, se mantiene completamente interrumpido el tránsito por inundación de las calles.
A las 07:30 horas de hoy se realizó el segundo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional para evaluar los cursos de acción en atención a la emergencia. Además, a las 04:00 horas se realizó un COE Comunal. En función de la evaluación realizada y los requerimientos para la respuesta de la emergencia, se declaró Alerta Roja para la Provincia de Magallanes.
En horas de esta mañana 1.500 clientes de los sectores costeros de Punta Arenas permanecían sin suministro eléctrico. Personal de EDELMAG trabajó en la reposición del servicio y actualmente, como una medida preventiva, se mantiene interrumpido para  500 clientes de la ciudad.
Las clases en la comuna de Punta Arenas se encuentran suspendidas y continúan las coordinaciones con los organismos de respuesta, Armada, Ejército, Bomberos, PDI y Carabineros para la atención de la emergencia.
Durante la noche se entregaron 800 sacos de arena para la contención de las aguas y durante la mañana se entregarán 1.000 sacos adicionales al municipio para distribuir en los puntos críticos.
A contar de las 11:00 horas de hoy se realizará un nuevo COE Regional para evaluar la situación de la Región.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la comuna de Punta Arenas se prevé para hoy lunes 12 de marzo cielo cubierto y precipitaciones con viento de intensidad regular (25 a 40 km/h). Para el martes 13 del presente mes, se espera cielo nublado y neblina variando a nubosidad parcial.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantienen el monitoreo de esta condición y los cursos de acción en resguardo de la población de acuerdo a la alerta vigente.
EA2CPG