lunes, 12 de marzo de 2012

INUNDACIONES EN PUNTA ARENAS

Alrededor de 300 personas debieron ser evacuadas en Arica por las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río San José.
La ONEMI indicó que la mayoría de los evacuados se desempeñan en labores de temporada y que al momento de sufrir los estragos del clima, se encontraban habitando viviendas de carácter provisorias, en el Valle de Azapa.
Además, la entidad determinó decretar alerta temprana preventiva para el resto de la región, junto a lo que se dispuso el bloqueo preventivo de la ciudad de Arica con la ayuda de personal de Carabineros y Bomberos.
En tanto, anoche se reportaron la desaparición de al menos una personas y otras dos heridas, tras la crecida del río Tarapacá.
Las intensas precipitaciones, que comenzaron alrededor de las 14:00 horas del domingo  y que han afectado a la zona precordillerana entre las regiones de Arica y Parinacota, han provocado en diversos lugares, siendo hasta el momento, la más afectada la comuna de Huara, ubicada de Iquique al interior. En dicha zona se registraron 11 localidades con problemas de anegamiento, según información publicada por El Mercurio.
De acuerdo antecedentes proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, el frente de mal tiempo se extendería hasta este martes.

Punta Arenas
La región extrema sur también se ha visto enfrentada a un intenso frente de mal tiempo. En las últimas horas, en Punta Arenas se han registrado 114 milímetros de lluvia, lo que provocaron que el centro de la ciudad colapsara.
La situación ha provocado que al momento, 8 extranjeros debieran ser albergados, ya que el lugar donde se hospedaban se inundó.
Además, el temporal desbordó el río Las Minas y las autoridades se encuentran monitoreando en terreno los ríos Llau Llau y D'Agostini.
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, dijo que por las inundaciones las clases debieron ser suspendidas en escuelas, colegios, liceos y universidades.
EA2CPG