jueves, 22 de marzo de 2012

TEMPORAL, INUNDACIONES, INCENDIO Y UN TORNADO EN CATALUÑA

Las fuertes lluvias y vientos dejan a la mitad de los habitantes de Ivars de Urgell sin luz por un tornado que se ha llevado tejados. En Balaguer, la filtración de agua ha provocado un incendio en un hospital de enfermos crónicos.
El temporal ha arrasado algunas comarcas de Cataluña. Varios pueblos han sufrido fuertes precipitaciones y vientos potentes. En Salou, donde en 2008 ya se produjeron tornados, se ha desbordado el barranco de Barenys, provocando inundaciones en las calles de la ciudad y que ha dejado inutilizados a varios coches. En Ivars de Urgell, un tornado ha volado tejados y dejado a medio pueblo sin luz. La peor parte se la lleva un hospital de enfermos crónicos debido a las filtraciones de agua, que provocaron un incendio.
La previsión ahora es que hoy podría continuar la lluvia, aunque remitirá este mismo jueves, alejándose hacia el interior de Europa.
En Ivars de Urgell, el tornado ha arrancado árboles, descolgó tejados y ha dejado medio pueblo sin luz. Los Bomberos han actuado para asegurar tejados y quitar los árboles que se habían caído a la vía pública.y parte del tendido eléctrico ha resultado dañado. La velocidad del viento rozaba los 100 kilómetros por hora.
Por su parte, una filtración de agua de la lluvia ha generado una explosión y posterior incendio de un transformador en el hospital de enfermos crónicos Jaume de Urgell, de Balaguer. No ha dejado ningún herido, aunque hubo un desalojo de los dos trabajadores y de los 24 enfermos de la primera planta del edificio. El resto de pacientes se han confinado en las habitaciones.
Inundaciones en Salou
En Salou se ha desbordado el barranco de Barenys y ha inundado las calles de la parte baja del municipio. Los Bomberos han tenido que hacer varias salidas. No es la primera vez que el barranco se desborda en un episodio de lluvias intensas y de hecho los vecinos ya llevan años reclamando una solución. El ayuntamiento tiene un proyecto hecho por desviarlo y canalizarlo, pero la falta de financiación lo ha hecho imposible hasta ahora.
EA2CPG