sábado, 31 de agosto de 2013

TERREMOTO GOLPEA SUROESTE DE CHINA

 Un terremoto sacudió una zona montañosa en el suroeste de China la mañana del sábado, matando al menos a tres personas heridas a varios más, según los medios estatales y la Administración Sismológica de China.
El sismo, que mide 5.9 en la escala de Richter por la administración y el 5,8 por el Servicio Geológico de EE.UU., sacudió varias provincias de Yunnan y Sichuan, incluyendo el pintoresco condado de Shangri-La. Un informe de China dijo que el epicentro fue en un pueblo de Shangri-La, pero theUSGS puso en Benzilan, un pequeño pueblo en un condado vecino
La Administración Sismológica de China dijo que dos personas murieron en Benzilan, donde las casas de 22 familias se derrumbaron, y que un conductor murió en una carretera en Shangri-La, donde la caída de rocas alcanzaron un autobús turístico y varados tres autobuses más. Se dijo que un total de 17 turistas quedaron atrapados.
La parte de gestión "Diario del Pueblo" también reportaron tres muertes y dijo que otros seis resultaron heridos de gravedad.
El gobierno dijo que otro de los principales sismo hace Shangri-La de tres días, y el Servicio Geológico de EE.UU. registró tres réplicas principales el sábado.
Zonas montañosas de China en el suroeste son propensas a los terremotos. En mayo de 2008, un poderoso terremoto en Sichuan dejó casi 90.000 muertos o desaparecidos. En abril de este año, otro terremoto en Sichuan mató a 193 personas.