viernes, 23 de agosto de 2013

MINISTRO LAMENTA MUERTE DE BOMBERO DE 24 AÑOS

 Un bombero murió esta tarde en la lucha contra incendios Caramulo confirmó el DN de una fuente en el Nacional de Protección Civil. Ana Rita Abreu Pereira, 24, pertenecía a la corporación de Bomberos Voluntarios Alcabideche.
El ministro del Interior, Miguel Macedo, deploró hoy la muerte de un bombero en Viseu y aseguró la existencia de medios adecuados de lucha contra incendios, recordando las altas temperaturas de los últimos días y la dificultad de acceso.
El bombero, bomberos Alcabideche, había desaparecido durante dos horas y fue parte de un grupo de élite de lucha contra incendios, el Grupo de Refuerzo de Incendios Forestales (GRIF), que fue rodeado por las llamas en la lucha contra el fuego.
En este incidente nueve bomberos resultaron heridos, uno de gravedad, la corporación Estoril. Esto es un 25 años de edad, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital de Viseu y trasladado en helicóptero al Hospital de São João, Porto.
Según el sitio web de Bomberos Voluntarios Alcabideche, Ana Rita, bombero 2. ª corporación, murió "a las 17:00 horas en el pueblo de Silvares, municipio de Viseu."
En segundo lugar, esta corporación, Ana Rita "deja una hija de sólo cuatro años de edad."