jueves, 29 de agosto de 2013

UN BOMBERO MUERTO Y 3 HERIDOS GRAVES EN PORTUGAL

 Un bombero de 21 años murió hoy en el San Marcos Fuego / Ballesteros de Santiago en el municipio de Viseu, y otros tres resultaron gravemente heridos, información confirmada por la Protección Civil.
Cuatro de las víctimas, un bombero muerto y heridos graves, son la corporación Carregal Sal, Viseu. También hay dos heridos leves, un bombero de la misma corporación y un oficial de la GNR.
Los heridos graves fueron trasladados al Hospital del Prelado, en Porto, Santa Maria, Lisboa, y el Hospital de Viseu. Tanto la operación por gravedad heridos fueron trasladados al Hospital de Viseu.
Según el comandante de operaciones del distrito las operaciones de socorro Viseu, Lucio Campos, los bomberos hicieron un "primer ataque" a un nuevo incendio en la Sierra Caramulo, que comenzó a las 9:53. "Fue con una violencia tal que dio lugar a esta tragedia", lamentó el comandante.
El voraz incendio en las montañas de Caramulo, cerca de donde este verano dos bomberos han muerto. Ana Rita Pereira, 24, el día 22, y Bernardo Figueiredo, 23, el martes. En la misma zona, a menos de 10 km, hasta que otro gran incendio, que moviliza a cerca de 500 bomberos.