viernes, 30 de agosto de 2013

TRES AVIONES ESPAÑOLES REFUERZAN EL COMBATE EN CARAMULO

El dispositivo de lucha contra el fuego que asola desde el miércoles, Sierra Caramulo ahora se refuerza con tres aviones españoles, dijo a Lusa el comandante adjunto de las operaciones de la Protección Civil Nacional, Miguel Cruz.
"Se espera que vamos a tener un refuerzo en este teatro de tres anfibios Canadair españoles de aeronaves que llegan hoy bajo un protocolo de ayuda mutua Portugal España", ha presentado hoy el comandante adjunto, dijo a Lusa.
Según Miguel Cruz a las 08:15 de hoy, 739 operaban para combatir el fuego en la Sierra Caramulo, respaldada por 228 vehículos y tres pesados ​​en el aire: dos aviones Canadair franceses y un helicóptero Kamov pesados.
El fuego Caramulo, que "presta especial atención", tuvo esta mañana ", un frente, en cierta medida, en el municipio de Viseu, que se desarrolla en el área de la pendiente de la Sierra, donde los medios de comunicación han tratado de actuar y cortó el fin de dominar con éxito esto adelante ", dijo el funcionario.
En cuanto a las poblaciones de riesgo posibles alcanzan las llamas, Michael Cruz aseguró que la situación está "completamente estabilizada y controlada en el que los medios están dispuestos para asegurar que la misma protección está absolutamente seguro."
"Puede haber algunos frentes que se acercan a estos pueblos, pero los medios están ahí, listos para asegurarse de que nada sucede a la gente. En caso de que el paciente tendrá que ser establecida evacuaciones necesarias", dijo.