domingo, 13 de octubre de 2013

51 MUERTOS AL VOLCAR CAMION EN PERU

                          "Lamentablemente son hermanos campesinos los que han perdido la vida. La ciudad de Santa Teresa no estaba preparada para un accidente de esa magnitud", ha declarado Rubén Pinto, alcalde del distrito de Santa Teresa
La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, ha asegurado que se ha abierto una investigación para comprobar si el conductor del camión estaba ebrio. 
Conmoción por las muertes de niños
La ministra de la Mujer, Ana Jara, ha indicado en su cuenta en la red social de Twitter que los fallecidos fueron en total 51 personas, y no 52 como se informó en un primer momento. De ellas, 21 fueron hombres, 15 mujeres y 15 niños de entre 3 y 9 años.
Entre los fallecidos se encuentra el conductor del camión junto a su esposa y dos de sus hijos, que viajaban con él en el camión.
Jara se ha mostrado "conmovida" por el número de niños entre las víctimas y ha remarcado que se mantiene en constante comunicación con el presidente regional del Cuzco, Jorge Acurio.
"Nuestras condolencias a los deudos y al pueblo del Cuzco por el trágico fallecimiento de 51 personas en accidente de camión caído a abismo", ha declarado en otro de sus mensajes.
La sierra peruana, foco habitual de accidentes En la sierra de Perú son habituales los accidentes de transporte que dejan decenas de muertos y heridos, sobre todo por la falta de previsión de los chóferes, el uso de camiones y autobuses en muy mal estado y la obligación de transitar por carreteras rurales en mal estado, construidas en medio de la agreste geografía andina.
Castro ha indicado que, según varios testigos, el conductor también había participado en las celebraciones y que la zona donde cayó el vehículo, con multitud de precipicios, solo tiene un camino afirmado de tierra que obliga a transitar con muchas precauciones.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se producen 15,9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.
Aunque las autoridades peruanas indican que el 92% de estos casos se producen en las ciudades, el 8% restante, que registra mayor cantidad de víctimas, sucede en las carreteras interprovinciales.
Las últimas estadísticas oficiales, que llegan a 2011, indican que solo ese año se registraron 1.108 accidentes en las carreteras del país, con un saldo de 1.124 muertos y 2.583 heridos.