lunes, 11 de febrero de 2013

UN MUERTO EN EXPLOSION DE GENERADOR ELECTRICO EN EL FERROL


Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas a causa de una explosión ocurrida este mediodía en una zona industrial de Ferrol.
El suceso se ha producido en una nave emplazada en Catabois, en unas instalaciones en las que la empresa Reforsa acometía las labores de acondicionamiento para la ubicación de una compañía de biocombustibles, y antes ocupadas por una empresa de distribución.
Según las primeras informaciones, la explosión la habría causado un generador eléctrico en el recinto, colindante con las instalaciones de Emafesa, la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol.
Un fuerte estruendo y una gran columna de humo sucedió a la explosión, causando alerta entre los usuarios de los diferentes servicios asentados en la zona.
Fuentes sanitarias han informado de que se auxilió a dos personas, una mujer, identificada como M.G.B, de 42 años de edad, y un varón, que responde a las iniciales D.P.L, de 32 años, ambos trasladados al hospital Arquitecto Marcide, próximo al lugar del suceso. Los servicios de emergencias constataron el fallecimiento de la tercera víctima, A.P.M, de 35 años.
El inmueble ha sufrido graves daños estructurales.
Agentes de la Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil y ambulancias se han desplazo al lugar del siniestro.