martes, 18 de diciembre de 2012

LOCALIZAN AVION SINIESTRADO EN YAUYOS

Este martes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) iniciará la búsqueda de los cuatro tripulantes del avión de carga de la compañía Amazon Sky Antonov AN-26, con matrícula OB-1887, que desapareció en la víspera.
Las labores se inician debido a que el lunes las condiciones climáticas impidieron que un helicóptero de la FAP realice su trabajo, así lo dio a conocer a RPP Noticias el gerente de la Central de Aeronáutica de Córpac, Luis Rivera.
“La Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú, que había activado el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate, suspendió sus labores debido a las malas condiciones climáticas”, refirió.
Precisó que la FAP, una vez que ubique la aeronave aplicará los protocolos respectivos como activar una comisión de investigación de accidentes o activar un protocolo de apoyo en caso exista el caso de encontrarlos vivos.
 CONFIRMAN NOMBRES DE TRIPULANTES
Los tripulantes fueron identificados como el piloto Luis Miguel Santibañez Romero, el copiloto Tony Tuesta, el ingeniero de vuelo Julio Centeno y el navegante Arturo Centeno, estos dos últimos hermanos.

REPORTAN EXPLOSIÓN
En comunicación con el rotafono de RPP Noticias, Óscar Dionisio, ciudadano del distrito de Tomas, provincia de Yauyos,  dijo que la aeronave se estrelló. “Aproximadamente a las 11 a.m. un avión se estrelló contra una peña. Explosionó y se quemó”.
De acuerdo a este testigo, la nave se accidentó en las alturas de dicha localidad y se incendió quedando destrozada.  “Al parecer una parte era azul y otra parte ploma”, indicó.
Esta información coincide con las características del avión Antonov, de la aerolínea Amazon Sky. Asimismo, el testigo indicó que observó cuatro cadáveres.

El alcalde del distrito de Tomas, ubicado en la provincia de Yauyos en la región Lima, comunicó que el avión Antonov que desapareció el día de ayer ya fue ubicado, en el paraje de Huique, próximo a una planta de leche de Singua.
“A una hora de Huique, ubicamos al avión estrellado y que habría sufrido un incendio, todos han perdido la vida. Esa es nuestra preocupación, por eso nos hemos comunicado con la Policía de Yauyos y Huancayo para que nos ayuden en las labores de rescate”, dijo la autoridad edil.
Según RPP Noticias, Huique es una zona ganadera cuyo acceso es solo por la provincia de Cañete, al sur de la capital peruana, cercana también a la provincia de Chupaca en Junín.
EA2CPG