sábado, 26 de febrero de 2011

NAUFRAGIO D EUN PESQUERO CERCA DEL ESTECHO DE MAGALANES

*Hay cuatro desaparecidos. Todos son chilenos. Los otros 38 tripulantes del «Faro de Hércules» han sido rescatados con vida.


El pasado jueves un pesquero naufragó en el océano Pacífico, cerca del Estrecho de Magallanes, a 260 millas de la costa, a la altura de la localidad de Puerto Natales, en Chile. Se trata del Faro de Hércules, propiedad de Pesca Chile (filial de Pescanova). Cuatro de sus tripulantes han desaparecido en el mar.
Los otros 38 han sido rescatados por la Armada chilena y están siendo transportados al puerto de Punta Arenas por el patrullero «Cabrales». Se estima, según el diario chileno La Nación, que arribarán mañana por la mañana. Entre ellos figuran los dos gallegos que iban a bordo del buque. Son Manuel Ángel Sampedro Monteagudo, de 36 años, y José Antonio Seijas Santos, de 37.
Según el diario electrónico regional Radio Polar, el barco no se ha hundido, sino que flota con la quilla al sol. Mientras, prosigue la búsqueda de los desaparecidos -Rubén Espinoza Scanu (40 años), Patricio Jimenez Zuñiga (43), Eduardo Andrade Lara (36) y Guillermo Cáceres Montenegro (34)- con unidades navales y aeronavales.
EA2CPG