domingo, 31 de octubre de 2010

HAITI EMITE ALERTA NARANJA ANTE AMENAZA DE HURACAN "THOMAS"


Las autoridades meteorológicas y de protección civil de Haití emitieron una alerta naranja para hacer frente a las amenazas del huracán Tomás.

Vientos huracanados y fuertes lluvias pueden afectar la costa sur de Haití, de acuerdo con un boletín especial del Centro Meteorológico Nacional (CNM).

El aviso especificó que el sureste, el sur, el suroeste y el oeste corren riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra e inundaciones.

Islas azotadas. El huracán Tomás azotó ayer con fuertes lluvias y vientos las islas caribeñas de Santa Lucía y San Vicente con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tomás amenaza además a las Granadinas y Martinica en las Antillas en su paso por el sur del Caribe; es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y el CNH estima que continuará fortaleciéndose en las próximas horas.

Durante la actual temporada de huracanes se han formado 19 tormentas tropicales, de las que 12 se han convertido en huracanes. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes.
                                                                             Afirman

EA2CPG