lunes, 13 de mayo de 2013

ALERTA ROJA POR CICLON MAHASEN EN MYANMAR

personas Rakhine en Myanmar occidental están en alerta por Mahasen ciclón en la bahía de Bengala, que se espera que pase a través de Rakhine (Norte) y Bangladesh el próximo miércoles o jueves.
La tormenta tropical, que comenzó como una depresión atmosférica, el pasado jueves se ha intensificado y se convirtió en un ciclón ayer.
"Algunas personas siguen las noticias de Internet y almacenar los alimentos en preparación. Estamos preocupados porque tenemos experiencia anterior con las tormentas después de previsiones de posibilidad tormenta. Barcos de pesca también están en alerta. Algunos fueron la pesca, pero otros no. Algunos incluso hizo las cosas a la casa ", un local en el municipio de Myaypon dijo.
Meteorología de Myanmar y el departamento de hidrología advirtieron a los hombres de ayer por la tarde que Mahasen Ciclón hará una recalada a costa de Myanmar y Bangladesh el jueves y tendrá un impacto en el estado de Rakhine, zona especialmente Maungdaw.
El departamento informó a las 7 pm de ayer que la tormenta está en su fase amarilla y comenzará a girar hacia el noreste mañana. Un funcionario del departamento dijo que a las 12 pm que el informe no tuvo cambios hasta entonces.
El 9 y 10 de mayo, mantuvo informar al público de que la tormenta no se volverá hacia Myanmar, mientras que los informes meteorológicos internacionales informaron de la posibilidad.
 Un representante dijo que la pesca de altura está prohibido, como de costumbre a lo largo de la costa de Rakhine en esta temporada, pero algunos barcos de pesca en Pauktaw, Myaypon y municipios Yathedaung salir a pescar. Un funcionario del departamento de pesca en la región, dijo: "Hemos advertido a los pescadores no salir a pescar, y trasladarse a los refugios cuando llegue la tormenta."
 "Los informes meteorológicos de la India dijo que el ciclón afectará a Myanmar. Cuando es necesario, vamos a informar a la gente con altavoces", dijo Hla Thein, presidente del estado de Rakhine Información y Record Keeping Comité.
Refugiados en el Estado de Rakhine también están preocupados por el desastre. Un refugiado de Minpya municipio dijo: "Estamos más preocupados que estamos alojados en las tiendas. Seguimos escuchando las noticias de la radio."
 Un vendedor de pescado seco en Sittwe, dijo: "La gente está haciendo compras para comprar comida seca." Las autoridades dijeron que la mayoría de la gente es consciente de que el ciclón y que están observando de cerca los informes meteorológicos.
Mahasen ciclón con un radio de alrededor de 110 a 130 millas fue visto 550 millas de distancia de Kawthaung municipio a las 7 pm de ayer. Velocidad del viento alcanzará los 100-105 kilómetros por hora y que la marea subirá 5 a 7 pies en ella hace que el avistamiento de tierra, informó Myanmar Ver el Cambio Climático.
El Centro Común de Typhoon Warning pronosticó que la tormenta llegará a la frontera entre Myanmar y Bangladesh, el 15 de mayo.