sábado, 12 de enero de 2013

MADRE E HIJA GRAVES POR INCENDIO EN ORIHUELA

La madre de 28 años grave por quemaduras e inhalación de humo en el incendio de su casa en Orihuela se encuentra en la UCI mientras que sus dos hijas, de 5 y 3 años, se hallan fuera de peligro, según ha informado el ayuntamiento en un  comunicado.
En el incendio, que ocurrió poco después de las 10.30 horas, resultaron graves la madre y la hija de 5 años (ésta sólo por inhalación) y leves también por respirar el humo la otra menor de 3, así como cinco agentes de la policía local, dos de los cuales quedaron ingresados hasta que han pedido el alta del hospital a media tarde.
El ayuntamiento ha informado de que la madre está en la UCI del hospital comarcal de la Vega Baja "con importantes quemaduras" y que sus dos hijas se encuentran en planta.
El fuego se originó en una habitación cercana a la cocina en circunstancias que se investigan en esta vivienda situada en un primer piso del número 2 de la calle Congreso, en el barrio de San Antonio (junto al Palmeral oriolano) y a escasos 100 metros del parque de bomberos local, lo que facilitó la rápida intervención.
El consistorio ha señalado que la actuación de la policía local ha sido clave para salvar a la madre y a las dos niñas, puesto que en pocos minutos llegaron cinco agentes, que derribaron la puerta y tras arrastrarse por el suelo comprobaron que las víctimas estaban inconscientes.
Las evacuaron y, ya fuera de la vivienda, fueron reanimadas con éxito por efectivos de la Cruz Roja. Los cinco agentes precisaron de asistencia sanitaria en el hospital pero sólo dos de ellos quedaron ingresados en observación para pedir, horas después, el alta voluntaria.
 Al siniestro acudieron numerosos efectivos policiales, de los bomberos y sanitarios.
EA2CPG