sábado, 12 de enero de 2013

INCENDIO EN FABRICA DE PINTURAS EN SAN VICENÇ DE CASTELLET


Los Bomberos de la Generalitat han sido alertado, a las 16:57 horas de esta tarde de un incendio en el polígono industrial Coll de tape, en Sant Vicenç de Castellet.
Han movilizado una quincena de dotaciones de los Bomberos. El fuego afectaría el exterior y el interior de dos naves de una fábrica de pinturas. Dos personas habrían resultado heridas y están siendo atendidas por los efectivos sanitarios del Sistema'' Emergencias Médicas (SEM). Hasta el lugar también se han desplazado tres patrullas del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra que han cortado los dos accesos al polígono industrial.
  Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado esta tarde la fase de alerta del Plaseqcat (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) por el incendio en una fábrica de pinturas del polígono industrial Coll de tape, en Sant Vicenç de Castellet.
El fuego afecta a la fábrica de pinturas Montana Colors SL, y está quemando totalmente el material de pintura que hay en un patio interior de la empresa, que limita con una nave de reciclaje. Los bomberos trabajan para evitar que el fuego afecte a las naves de al lado.
Dos trabajadores de la empresa han resultado heridos graves con quemaduras y han sido asistidos y trasladados por el SEM al hospital de Vall d'Hebron.
Hasta el lugar se han Esplac una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero y 2 ambulancias del Sistema de'' Emergencias Médicas (SEM), y varias patrullas del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra que han cortado los dos accesos al polígono industrial. También se ha desplazado el técnico de Protección Civil del municipio.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 70 llamadas relacioandes con este incendio, sobre todo por la gran e intensa columna de humo negro que ha provocado.
Protección Civil recomienda a los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios que no se acerquen a la zona cercana al incendio.
EA2CPG