sábado, 14 de abril de 2012

FUERTES TORMENTAS CAUSAN CORTES ELECTRICOS EN SANTIAGO DE CHILE

Varios cortes de energía eléctrica se registraron esta noche en distintos puntos del sector oriente de Santiago, mientras una tormenta eléctrica se desencadenaba sobre esta área capitalina.
De acuerdo a lo que informó Chilectra, las interrupciones ocurrieron en varios sectores de avenida Las Condes, en el área de Escuela Militar, calle Los Militares y Alcántara.
Reportes en redes sociales también mencionan apagones en avenida Estoril.
Personal de la empresa de distribución eléctrica trabajó en la reposición del servicio, que era reactivado a partir de las 22:30 horas.
Un total de 18 personas permanecían albergadas la noche del viernes en Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, debido a las intensas precipitaciones ocurridas en el área cordillerana que causaron aluviones de lodo.
Aluviones de lodo en Atacama dejan veintena de aisladosEl flujo incluso arrastró una vivienda completa. También anegó varias casas situadas en los poblados de San Antonio y Los Loros.
El fenómeno fue provocado por las casi dos horas de lluvias continuas ocurridas durante la jornada del viernes. Las inundaciones cortaron en varios puntos las vías de comunicación con el interior cordillerano de esa comuna.
Efectivos de Carabineros prestaron ayuda a los afectados por los aluviones, quienes también sufrieron daños en sus cultivos y en la actividad ganadera, predominante en esa área de Atacama.
EA2CPG