jueves, 12 de enero de 2012

TRES SISMOS HACEN TEMBLAR MENDOZA Y CHILE

El primer temblor se sintió a las 0:55, y el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sureste de la capital provincial. La magnitud fue de 3.7 grados. El otro ocurrió a las 2:35, en cercanías de la ciudad de Cacheuta. Esta mañana se registró un movimiento sísmico en las playas de Reñaca, del otro lado de la cordillera andina
Tres sismos ocurridos en las últimas horas pusieron en alerta a la provincia de Mendoza y la zona de playas de Reñaca, en Chile.
En la provincia cuyana, el primer temblor se sintió a las 0:55, tuvo epicentro a 50 kilómetros al sureste de la ciudad y la magnitud fue de 3.7 grados. El otro ocurrió a las 2:35, su epicentro fue a 50 kilómetros al suroeste de la capital provincial, al sur de Cacheuta, con una magnitud de 3.9 grados.
El segundo sismo alcanzó una intensidad -en la escala mercalli modificada- llegó el grado II a III (dos a tres) en las localidades cercanas al epicentro, informa el Inpres.
Hace minutos, otro temblor se hizo sentir en las playas de Reñaca y las aledañas, en Chile, cuando faltaban cinco minutos para las 8.
El sismo se registró a las 7:54 y alcanzó una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter. Tuvo epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Valparaíso, en el lecho marítimo, según informa el Servicio Sismológico, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. De acuerdo a Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
LU3FOT