lunes, 9 de enero de 2012

SISMO DE 6.6 AFECTA EL SUR DE ISLAS SALOMON



El Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el foco sísmico fue localizado a 38 kilómetros de profundidad, a 353 kilómetros al este de la localidad de Kira Kira y a 583 al este de Honiara .
Un terremoto de 6.6 grados de magnitud sacudió las islas Santa Cruz, en el sur del archipiélago de las Salomón en el Pacífico, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el foco sísmico fue localizado a 38 kilómetros de profundidad, a 353 kilómetros al este de la localidad de Kira Kira y a 583 al este de Honiara, la capital de las Islas Salomón.
Las islas Santa Cruz forman parte de la provincia de Temotu y la mayor de las islas es Nendo, donde se estima que residen unas 5 mil personas.
Situadas al este de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón se asientan sobre el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que es golpeada cada año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.
En abril de 2007, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter generó un tsunami que causó la muerte de una treintena de personas y arrasó parte de la ciudad de Gizo.
EA2CPG