domingo, 15 de enero de 2012

SE REDUCE CIFRA DE DESAPARECIDOS DEL "COSTA CONCORDIA" DE 70 A 17

  Un mallorquín continúa desaparecido tras el naufragio este sábado en costas italianas del crucero 'Costa Concordia' y forma parte del total de 17 pasajeros que aún no han sido localizados tras el siniestro.
    En concreto, el español desaparecido es un mallorquín que acompañaba a varios familiares en el crucero, tal y como ha confirmado un integrante de la familia a la Delegación del Gobierno de Baleares.
   La familia del desaparecido se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, así como con la Embajada Española en Italia para informar de lo ocurrido.
   Un total de 177 españoles viajaban en el buque crucero y, tras ser trasladados en un primer momento a Roma, algunos de ellos ya han regresado a España y han anunciado su intención de presentar una denuncia conjunta contra la compañía.
   A bordo del barco viajaban 4.229 personas (entre pasajeros y tripulación), de las que tres han resultado fallecidas y 17 pasajeros aún no han sido localizados, cifra que se ha reducido tras los 70 que se encontraban desaparecidos ayer.
EA2CPG