domingo, 15 de enero de 2012

RESCATAN UNA TERCERA PERSONA DEL COSTA CONCORDIA

Marrico Giampetroni, comisario jefe de a bordo del barco "Costa Concordia" naufragado en la isla italiana de Giglio, localizado con vida en el interior de la nave 30 horas después del siniestro, fue rescatado hoy y trasladado directamente en helicóptero a un hospital de Grosseto.
Giampetroni fue localizado a primeras horas de hoy en una zona anegada y a la que los bomberos tardaron en llegar, ya que además del agua hay materiales que se han descolgado y están en estado ruinoso, lo que hacía peligroso el rescate.
El comisario jefe de a bordo fue localizado, según fuentes de los bomberos, siguiendo el ruido que desde primeras horas de hoy escuchaban en el interior de algunos puentes del crucero naufragado.
Tras varias horas, los bomberos lograron rescatarlo y sacarlo al exterior, pero en vez de ser trasladado en una lancha a tierra y desde allí a un hospital, fue directamente subido a un helicóptero que se acercó hasta el barco, ya que, al parecer, el hombre sufre heridas en varias partes del cuerpo.
Además de Giampetroni, una pareja de recién casados coreanos, ambos de 29 años, también fueron rescatados con vida esta pasada noche del interior del barco, 24 horas después del accidente.
Se trata de Hye Jim Jeong y Kideok Han, localizados dentro de la cabina que ocupaban en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, había subido al barco en el puerto de Civitavecchia, 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.
Otros dos pasajeros del crucero fueron localizados en Roma. Se trata de dos japoneses de los que se desconocía su paradero y se incluían entre la cuarentena de desaparecidos.
Los dos japoneses se presentaron en una comisaria de Roma y contaron que desde Porto Santo Stefano, el puerto de tierra firme más cercano a la isla toscana, subieron junto a otros dos compatriotas en un autobús con destino a la Ciudad Eterna.
El número de fallecidos en el naufragio se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.
Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos alrededor de 36, según las últimas estimaciones de los bomberos.
EA2CPG