lunes, 16 de enero de 2012

REANUDAN BUSQUEDA EN ITALIA EN COSTA CONCORDIA

Los equipos de rescate han reanudado este lunes por la tarde las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', varado frente a la isla italiana de Giglio, según ha confirmado el portavoz de los servicios de Bomberos, Luca Cari.
   Estos trabajos habían quedado interrumpidos después de que el buque registrase algunos movimientos, pero las autoridades finalmente han determinado que no suponen ningún peligro. No obstante, Cari ya ha adelantado que a partir de ahora las operaciones de búsqueda sólo se desarrollarán durante el día.
   Hasta la interrupción de los rastreos, los equipos habían localizado seis cadáveres. El 'Costa Concordia' se había desplazado unos diez metros desde la roca en que se encuentra asentado debido al aumento del oleaje.
   El temor ahora es que el barco se deslice y caiga desde los 37 metros de profundidad en que está varado a una fosa de 70 metros, donde quedaría completamente anegado, dando por concluidas las esperanzas de poder encontrar todavía con vida a alguno de los desaparecidos.
EA2CPG