domingo, 15 de enero de 2012

LA CIFRA DE MUERTOS EN CRUCERO ITALIANO ASCIENDE A 5 Y 17 DESAPARECIDOS



Los equipos de rescate han encontrado otros dos cadáveres a bordo del Costa Concordia afectadas, con lo que la cifra de muertos a cinco, mientras que 17 personas más continúan desaparecidas. Más temprano, un helicóptero transportó un sobreviviente de la mole de la nave se hundió.
La Guardia Costera italiana dice que los buzos que participan en la operación de rescate han descubierto los cuerpos de dos personas mayores en el restaurante sumergida del buque de cruceros de lujo.
Un miembro de la tripulación italiana fue rescatado más de 36 horas después del accidente. Él tiene una lesión en la pierna graves. Durante la noche los rescatistas descubrieron una pareja de recién casados ​​de Corea del Sur que habían quedado atrapados en el interior de la nave durante más de 24 horas.
La operación de rescate sigue en marcha, pero las autoridades han reducido el número de personas desaparecidas, 40 a 17.
Más temprano el domingo la embajada rusa en Italia anunció que había establecido contacto con los 111 turistas rusos y miembros de la tripulación que estaban a bordo del Costa Concordia en el momento del accidente.
"Dos ciudadanos desaparecidos han sido encontrados. Ellos están bien. Están en un hotel en la ciudad de Savona, cerca de Génova", dijo el portavoz de la embajada.
Las autoridades han arrestado al capitán del barco, Francesco Schettino, acusado de homicidio sin premeditación, causando un naufragio y abandonar el barco mientras los pasajeros estaban a bordo.
Los testigos dicen que lo vieron en uno de los botes salvavidas cubierta por una manta antes de todos los pasajeros habían sido evacuados de la nave afectada. Pero él insiste en que fue el último en abandonar el barco.
La policía también está investigando por qué el crucero gigante perdido el rumbo y encalló cerca de la pequeña isla de Giglio. El capitán dice que el barco iba a lo largo de su ruta cuando chocó con un arrecife que no se ha marcado en los mapas. Fue sólo después del accidente el revestimiento cambió su curso.
EA2CPG