lunes, 16 de enero de 2012

ENCUENTRAN ANCIANO DESAPARECIDO EN IZARA CON LEVES LESIONES

Efectivos de la Guardia Civil y vecinos de la localidad buscaron durante más de ocho horas a este hombre de 82 años
Todo quedó en un susto. Un hombre de 82 años desaparecido en la localidad de Izara (Campoo de Suso) ha sido encontrado en buen estado por vecinos de la zona que participaron en su búsqueda durante más de ocho horas, junto a la Guardia Civil y el 112.
La Guardia Civil comenzó a las 6.00 de ayer por la mañana la búsqueda del desaparecido, a la que se sumaron vecinos de la zona y el 112, que fue avisado a las 12.30 horas. El hombre fue encontrado por su sobrino y un amigo de éste en las cercanías de su domicilio, en el Barrio de El Molino, y según el 112, aparentemente se encontraba en buen estado aunque desorientado.
Ricardo de Olmo García fue hallado en la carretera que une Izara con Villacantid, calado y con las manos ensangrentadas. El equipo de búsqueda le llevó inmediatamente a las instalaciones del Hospital Tres Mares, para que le atendieran de las lesiones.
Según explicaron a este medio de comunicación el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y el pedáneo de Izara, Miguel Ángel Gutiérrez, tras el aviso al 112 y la Guardia Civil, los vecinos participaron activamente en la búsqueda, organizando batidas por las inmediaciones de su vivienda, los lugares que frecuentaba y las localidades más cercanas.
EA2CPG