sábado, 14 de enero de 2012

EMBAJADOR CONFIRMA BUEN ESTADO DE LOS 10 CHLENOS QUE VIAJABAN EN CRUCERO

Oscar Godoy señaló que los 10 chilenos eran turistas y que se les entregará toda la ayuda necesaria para que puedan regresar al país.

El embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, confirmó que nueve de los 10 chilenos que viajaban en el crucero Costa Concordia, que anoche encalló en la isla de Giglio en Italia, se encuentran en buenas condiciones en un hotel de Roma, a la espera de poder viajar de regreso a Chile.

"Los 10 turistas chilenos que viajaban en el barco han sido trasladados a Roma, ya nueve de ellos están en el hotel Hilton y el décimo está viajando hacia Roma. Obviamente perdieron todo su equipaje y en conscuencia hay que hacerles pasaporte y darles recursos. Por otra parte, la empresa naviera está alojando en ese hotel y se va a hacer cargo de su transporte aéreo de retorno a Chile", dijo Godoy en contacto con canal 24 Horas.
Oscar Godoy además señaló que los 10 chilenos eran turistas y que "lo único que desean los chilenos es volver (a Chile), porque perdieron todo lo que llevaban".
El crucero de lujo Costa Concordia encalló anoche en la costa de la Toscana, y hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas y alrededor de 70 desaparecidos.
EA2CPG