sábado, 14 de enero de 2012

DOS HERIDOS EN COLISION DE DOS BARCOS EN EL ESTRECHO

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha destacado esta madrugada que la colisión del buque mercante New Glory con el barco Milenium II con 184 pasajeros a bordo -entre ellos once bebés- ha quedado en "un susto" teniendo en cuenta que sólo se han producido dos heridos, uno con fractura de pierna y una mujer con molestias en la muñeca.
"Estamos de suerte porque ha sido todo muy tranquilo para el grave problema que se podía haber causado debido al impacto" ha asegurado la autoridad del Gobierno que ha destacado el "comportamiento ejemplar" del pasaje "a pesar de la espectacularidad" del accidente sufrido en aguas del Estrecho.
"No ha pasado nada para el hueco tan grande que trae el barco", ha afirmado un integrante de la Autoridad Portuaria al tiempo que no paraba de mirar el agujero que la embestida del mercante había provocado en el buque de alta velocidad "Milenium II".
Ocho horas de angustia   
El accidente marítimo se produjo a las 20.05 horas cuando el buque Milenium II  y el carguero New Glory, de bandera malta, colisionaron, por causas que aún se desconocen, en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta.
El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha asegurado que técnicos de la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos se desplazarán a la ciudad para esclarecer las causas del accidente y aplicar las pertinentes medidas.
Los pasajeros del buque Milenium II no han podido disimular su emoción al desembarcar en la estación marítima de Ceuta.
"Hemos llorado mucho, hemos rezado mucho y hemos pasado miedo" han asegurado a Efe un grupo de estudiantes. Ya en el interior del puerto ceutí, muchos pasajeros se han fundido en un abrazo con sus familiares casi ocho horas después del accidente, que ha provocado en el pasaje varias crisis de ansiedad y ataques de nervios.
"Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco más pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro", comenta un joven que asegura haber vivido "una pesadilla".
"Han sido horas interminables", ha comentado una mujer a la autoridad gubernativa mientras otros pasajeros destacaban las buenas atenciones recibidas a bordo del barco en el que viajaban un guardia civil, un policía nacional y un médico del 061.
EA2CPG