viernes, 13 de enero de 2012

BRIGADISTAS DE CHUBUT COMBATEN ULTIMOS FOCOS

Los 50 efectivos que permanecen en la zona de El Hoyo luchan por apagar las llamas del siniestro comenzado la semana pasada. Fueron afectadas más de 3.500 hectáreas.
La actividad que se despliega desde las seis de la mañana en la zona fue confirmada por el director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, quien permanece en la comarca andina liderando el trabajo de extinción.
"Quedan rescoldos en material grande y mediano que aún desprenden pequeñas columnas de humo que atacaremos hoy", explicó el funcionario provincial, quien sostuvo que "el incendio está controlado pero no extinguido".
Melo aclaró que "se considera extinguido el incendio cuando no hay ningún tipo de actividad y no se observa ninguna columna de humo como aún se ven, aunque muy débiles, que atacaremos hoy".
La preocupación del director de Defensa Civil por hacer la tarea final durante esta jornada, se debe a que se prevé para hoy una temperatura máxima de 35 grados y vientos de regular intensidad que podrían reavivar el incendio si este no queda totalmente extinguido.
Mientras tanto, avanza la investigación para dar con los autores del incendio que se declaró el martes de la semana pasada en la zona de Puerto Patriada, ejido de El Hoyo, y que se extendió por los alrededores.
El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, explicó que "por instrucciones precisas del gobernador Martín Buzzi se inició una investigación teniendo en cuenta que se trató de un incendio intencional y, por testimonios de vecinos, estamos orientados hacia los autores".
Sin embargo, el funcionario no dio datos sobre los posibles pirómanos indicando que "la investigación está en marcha y dar más detalles entorpecería la pesquisa".
EA2CPG