lunes, 12 de diciembre de 2011

SOS DEIAK NO DESCARTA AMPLIAR ALERTA ROJA PARA EL MIERCOLES

Inicialmente estará muy nuboso en las regiones cantábricas, donde lloverá de forma débil en general, tendiendo a remitir durante la mañana. Hacia el interior claros más amplios sin precipitaciones. Por la tarde predominarán los cielos soleados con algunos intervalos nubosos. Predominarán los vientos del oeste, racheados en la costa, que al final del día irán virando al suroeste e irán arreciando. Las temperaturas llegarán hasta los 15-16 ºC en la costa y se quedarán entre los 10 y los 13 ºC en el interior.
MIERCOLES 
Tras el paso del frente se espera un descenso de las temperaturas de cara al miércoles. Lloverá durante la mañana y a partir de la tarde las precipitaciones irán cesando. La cota de nieve descenderá hasta los 1200-1300 m durante la mañana. El viento rolará de suroeste a oeste y perderá intensidad, especialmente en las regiones del interior, no así en el litoral, donde puede seguir soplando con rachas fuertes.
Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de 21 a 24 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste. Las rachas de viento del suroeste rondarán los 70-80 km/h en zonas no expuestas.

Lunes, día 12:
-Aviso amarillo por riesgo marítimo-costero de 12 a 24 hora local. Es probable que la altura de ola significante ronde los 3,5 m durante las horas centrales, subiendo durante la tarde a 4-4,5 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3,5 m durante las horas centrales, aumentando durante la tarde a 3,5-4,5 m.
EA2CPG