lunes, 12 de diciembre de 2011

INTERIOR ACTIVA ALERTA NARANJA PARA EL JUEVES POR OLAS DE 7M


La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado, para este jueves, la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, ante la previsión de olas de hasta 6 ó 7 metros de altura, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
   La previsión alerta para el próximo jueves de altura de ola significante entre los 5-6 metros, aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 metros. Además, la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5-6 metros, aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 metros.
   Por otro lado, se ha activado la alerta amarilla para este lunes, el martes y el miércoles, por la probabilidad que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros durante las horas centrales, subiendo durante la tarde a 4-4,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3,5 metros durante las horas centrales, aumentando durante la tarde a 3,5-4,5 metros.
SANTANDER 
La Dirección General de Protección Civil activará desde este lunes y hasta mañana martes la alerta naranja por fenómenos adversos en la mar. 
   En concreto, la alerta se activará a las 11 horas del lunes y se prevé mar de fondo del noroeste, con oleaje que irá aumentando de 4 a 5 metros.
   Toda la franja costera de la Comunidad Autónoma podría verse afectada por esta situación.
EA2CPG