sábado, 10 de diciembre de 2011

COPECO ACTIVA ALERTA AMARILLA A LOS DEPARTAMENTOS DE ATLANTIDA Y COLON

Alerta Amarilla por 48 horas emite la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, para los departamentos de Atlántida y Colón producto de una línea de inestabilidad que está afectando el territorio nacional específicamente el Litoral Caribe con precipitaciones continuas y vientos racheados.
Asimismo, se informa que se mantiene la alerta verde para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, y Gracias a Dios, donde, según los pronósticos, continuarán las precipitaciones.
Las mayores precipitaciones se presentarán en las zonas montañosas de los departamentos mencionados, hecho que podría originar inundaciones en las cuencas de los principales ríos, ya que el alto oleaje en el Mar Caribe impedirá la normal desembocadura de los mismos.
Se solicita a las capitanías de puerto, considerar restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, sobre todo las dedicadas a faenas de comercio y pesca en la región del litoral hasta que las condiciones mejoren.
Aunque la línea de inestabilidad atmosférica tendrá mayor efecto en las regiones antes descritas, COPECO advierte que en el resto del país también habrá descenso considerable de las temperaturas, así como lluvias y lloviznas aisladas.
El pronóstico extendido para el periodo: diciembre, enero y febrero próximos, señala que al menos 12 masas de aire frío impactarán el territorio nacional dejando lluvias, descenso de temperaturas, vientos racheados y oleaje alto.
COPECO y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúan monitoreando estos fenómenos para informar a la población cuando se estime conveniente.
EA2CPG