viernes, 9 de diciembre de 2011

ALERTA ROJA EN ESCOCIA POR TEMPORAL

Fuertes vientos de hasta 264 kilómetros por hora han obligado en Escocia al cierre de cientos de colegios y ha obligado a la policía a impedir el uso del coche en el centro de la región, mientras se mantiene la alerta roja. El temporal, uno de los peores de la última década, ha dejado además a 30.000 hogares sin electricidad por la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos.
La decisión de elevar el nivel de alerta a rojo, el más alto de todos, «no se toma a la ligera», según un portavoz de meteorología, que ha recomendado a los ciudadanos que lo tengan en cuenta y tomen «las acciones apropiadas». Por su parte, la policía escocesa ha lanzado la advertencia de no desplazarse en coche por el centro de la región debido al temporal de viento y lluvia y las autoridades han autorizado el cierre de cientos de colegios.
Además, el tráfico se ha visto muy afectado por el cierre de puentes y carreteras mientras que universidades, edificios públicos, parques en toda la región han sufrido las consecuencias del temporal y han cerrado sus puertas a partir del mediodía. En el caso de los aeropuertos, los de Edimburgo y Glasgow han cancelado 17 vuelos.
El Gobierno escocés esperaba que desde las dos de la tarde las condiciones climatológicas fueran «bastante excepcionales» y «peligrosas» en el oeste, centro y sur de Escocia. Otras partes del Reino Unido, como el norte y centro de Inglaterra e Irlanda del Norte, también se han visto afectadas por fuertes vientos y lluvia y la previsión muestra como la situación podría complicarse en las próximas horas con la llegada de nevadas.

EA2CPG