martes, 13 de diciembre de 2011

15 ESTUDIANTES MUEREN AL VOLCAR UN AUTOBUS EN CHINA

El balance de víctimas al volcar un autobús escolar en la ciudad china de Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, ha ascendido a quince estudiantes muertos y ocho heridos, según ha informado el Gobierno local.
El accidente ocurrió alrededor de las 17.40 horas del lunes (10.40 horas en España), cuando el autobús cayó a una zanja al evitar atropellar a un triciclo que circulaba por la misma carretera del condado de Fenxian que el transporte escolar.
A bordo del autobús viajaban 29 estudiantes de una escuela primaria de la ciudad de Shouxian, de los cuales quince han muerto, tres de ellos en las últimas horas, y ocho han resultado heridos, por lo que han sido hospitalizados, aunque se desconoce la gravedad de su estado.
El pasado mes de noviembre se desató una protesta popular a raíz de la muerte de 18 niños al chocar un camión que transportaba carbón contra su guardería, ubicada en el noroeste de China. La tragedia llevó al primer ministro, Wen Jiabao, a prometer más fondos para mejorar el transporte escolar.
EA2CPG